Campaña concienciación: Modelo de denuncia anónima de prácticas ilícitas y soborno

En primer lugar, la organización dispone de herramientas para fomentar y facilitar que las personas reporten, de buena fe o sobre la base de una creencia razonable. Entre las situaciones que deben de ser notificadas está el intento de soborno, supuesto o real, o cualquier violación o debilidad en el sistema de gestión antisoborno.

Está herramienta permite la denuncia anónima.

Además, como requisito del sistema de gestión antisoborno, se prohíbe la represalia, y se protege a los que realicen el reporte de las evidencias ilícitas.

El sistema de gestión antisoborno permite que el personal reciba el asesoramiento de una persona apropiada sobre qué hacer si se enfrentan a un problema o situación que podría involucrar el soborno.

La organización asegura que todo el personal esté al tanto de los procedimientos de reporte, y que sean capaces de utilizarlos, y tomen conciencia de sus derechos y protecciones de conformidad con los procedimientos.

Información documentada

Para todo ello se dispone de la siguiente información documentada del sistema de gestión;

  • Po00 POLITICAS
  • Po SG As Gestión Antisoborno (As)
  • IT.SGAs.10 DOSIER COMUNICACIÓN Buenas Practicas Prevencion Soborno. INTERNO.
Modelo de reporte

Los siguientes buzones públicos y anónimos pueden empelarse para poder comunicar cualquier tipo de cuestión de interés relativa al Sistema de gestión antisoborno (www.misistemadegestion.com);