Seleccionar página
Prestación de servicios

AIRON opera el SGS TI asegurando la coordinación de las actividades y los recursos. Y lleva a cabo las actividades requeridas para
prestar los servicios, dentro de los requisitos ISO 20000-1.
Se ha establecido dos grupos de servicio;
Servicios de soporte interno.
Servicios de soporte externo, para clientes con contratos vigentes.

Por lo tanto, AIRON dispone y mantener catálogos de servicios. El catálogo de servicios incluye información para la organización, los usuarios y otras partes interesadas para describir los servicios, sus resultados esperados y las dependencias entre los servicios.

Además, AIRON asegura que los activos utilizados para prestar los servicios están gestionados para cumplir con los requisitos de los servicios y las obligaciones definidas en la planificación del sistema de gestión de servicios.

Planificación de servicios internos

AIRON dispone determinado y documentado los requisitos de servicio internos, nuevos servicios y para cambios en los mismos. Por lo tanto:

  • Determina la criticidad de los servicios en función de las necesidades de la organización, los usuarios y otras partes interesadas, y determina y gestiona las dependencias y duplicidades.
  • Propone cambios, donde sea necesario, para alinear los servicios con la política de gestión de servicios, los objetivos de gestión de servicios y los requisitos de los servicios, teniendo en cuenta las limitaciones y los riesgos conocidos.
  • Y sobre todo, prioriza las peticiones de cambio y las propuestas de servicios nuevos o modificados para alinearse con las necesidades de negocio y los objetivos de gestión de servicios teniendo en cuenta los recursos disponibles.

 

Por ejemplo, y para todo ello, entre otros, se dispone de la siguiente información documentada del sistema de gestión;

  • DS1321 Catálogo de Servcios TI
  • DS1322 Ficha de Servicio TI